jueves, 14 de mayo de 2020

LENGUA 14 MAYO


No es necesario copiar todos los enunciados, sólo los necesarios para comprender las respuestas. Algunas son actividades interactivas, y otras las  hacéis en el cuaderno. Lo que debes subir a tu carpeta de Google Drive está sombreado en amarillo.


Sesión 1

- Corrección de las actividades de la semana pasada:
Solución 1
- El técnico (S) instaló un programa nuevo (P)
        N.S.            N.P.           C.D.
-  Los alpinistas (S) se perdieron en la montaña (P).
            N.S.                 N.P.             C.C. de lugar
-  El quiosco (S) está cerrado (P).
          N.S.          N.P.
- Sus tíos (S) viven en Alemania (P).
         N.S.       N.P.  C.C. de lugar
- Mi madre (S) siempre está muy alegre (P).
        N.S.                      N.P.
Solución 2
• El cielo (S) está cubierto de nubes (P)
       N.S.       N.P.
 • El partido (S) comenzó a las diez en punto (P)
          N.S.           N.P.          C.C. de tiempo
 • El coro (S) cantará mañana en el teatro (P)
        N.S.         N.P.   C.C. tiempo  C.C. lugar
 • Mi prima (S) cumple hoy ocho años (P)
          N.S.        N.P.  C.C. tiempo   C.D.
 • El árbol del jardín (S) ha crecido mucho (P)
        N.S.                         N.P.        C.C. de modo         
Solución 3
advertencia,  evidente, buzón, bianual, ombligo, leve, envidia, debilidad, subir, transcribir, marcaba, jovial.

Solución 4
ambulancia: detrás de "m" / bipolar: empieza por "bi-" / tocaba: pretérito imperfecto, terminación en "-aba" / habilidad: terminado en "-bilidad" / absolver: la "b" precede a otra consonante / bisabuelo: empieza por "bis-" / burla: empieza por "bur-" / vagabundo: termina en "-bundo" / describir: verbo terminado en "-bir" / embustero: detrás de "m" / sabiduría: derivada de saber / busto: empieza por "bus-" / abrazo: delante de "r" / percibir: verbo terminado en "-bir" / retribuir: verbo terminado en "-buir" / habitante: derivada de habitar
Solución 5
Respuesta orientativa: angelical / gesticular / regional / ligereza / geográfico / congestionado / inteligencia / gestionar.
Solución 6
legislación / vigente / registrar / plagiadas // geología / ilegible / perejil / márgenes / juncos; dijo // ingeniero / gestor / agencia / gestionar / legítimamente / registrados // privilegio / protegidos / progenitores
Solución 7
... tomaré el AVE. / ... diccionario de la RAE. / ... publicada en el BOE. / ... conseguir un DVD. / ... puedo ir a un IES.
Solución 8
Recibí un mensaje de correo electrónico de Ignacio. / Tienes que coger el ratón con suavidad. / Han abierto una nueva tienda de recuerdos. / Necesito un billete de tren.

- Lectura: Lee despacio y dos veces la lectura “Domestícame”, en las páginas 184 y 185 del libro. Haz las actividades 1, 2 y 5 de las páginas 186 y 187.

Sesión 2

- Lectura: Seguimos con la lectura  “Domestícame”. Realiza las actividades 7, 8, 9 y 10 de la página 187. Espero que te haya gustado este fragmento del “Principito”, puede ser el próximo libro que te leas. Anímate.


- Oraciones según el predicado (página 189): Explicación en el siguiente loom






En la página 190, realiza las actividades 11, 12, 13 y 15.

Puedes practicar con los siguientes juegos:



Sesión 3

- Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).

- Leer y comprender la página 191: El uso de “ll” e “y”. Realiza las actividades interactivas 17 y segundo cuadrito verde de la página 193, y las 18, 19 y 20 en el cuaderno.

            Puedes practicar con el siguiente juego:





 Sesión 4
- Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).

- Realiza y sube a Drive las actividades de repaso de lo estudiado esta semana:
            . Página 190: 14 y 16.
            . Página 193: 26, 27.
            . Página 197: 6.

- Como trabajo de Expresión escrita, en este mes tan significativo para nuestra familia Salesiana, proponemos que le escribáis una carta a la Virgen María Auxiliadora. No tiene que ser muy larga, simplemente expresarles vuestros sentimientos hacia Ellla, lo que significa para vosotros y para vuestras familias. También se sube al Drive.

Buen trabajo y presta MUCHA ATENCIÓN a enunciados y actividades. Recuerda y sé consciente de que para aprender contenidos nuevos debes repasarlos con interés. Los próximos cursos lo agradecerás.

Lee todo lo que puedas.


MATEMÁTICAS 14 MAYO

Para esta semana proponemos trabajar la Unidad 13 del libro (representación en el plano), terminando así la UDI 5. Trabajaremos contenidos como: las coordenadas cartesianas, la simetría, el giro o la traslación. Para ello, lanzamos una dinámica amena para el alumnado a través de una gamificación que podrán realizar en el siguiente enlace:
Seguid las instrucciones que encontraréis dentro del reto que se plantea para trabajar los contenidos. Trabajo para subir a la carpeta compartida de Drive:

 - Realizar la ficha de actividades propuestas y que se adjunta en el correo junto a este documento. Y sabéis, podéis subir a la carpeta el propio documento, o una foto del trabajo realizado.

  MATEMÁTICAS - SOLUCIONES 7-14 Mayo




Actividades 4º Sesión:
CÁLCULO

a) 534 : 6 + (180 + 70) =
339
b) 34,06 + 27,2 + 8,274 =
69,534
c) 910 : 35 =
26
d) 1.170 : 39 =
30

PROBLEMAS
Durante 4 horas, en un centro comercial han entrado 838 personas. Si el centro comercial está abierto 12 horas diarias y si cada hora entra el mismo número de personas, ¿cuántas personas entran aproximadamente en un día? ¿Y en una semana?

Solución
800 : 4 = 200; 200 x 12 = 2.400; en un día entran, aproximadamente, 2.400 personas. 2.400 x 7 = 16.800; en una semana entran, aproximadamente, 16.800 personas.
Los billetes del recorrido de un tren tienen estos precios: adultos, 18 €; estudiantes, 9 €; y niños, 6 €. Calcula el coste de un grupo formado por 4 adultos, 5 estudiantes y 7 niños.

Solución
(4 X 18) + (5 X 9) + (7 X 6) = 72 + 45 + 42 = 159; el coste del grupo es de 159 €.

ENGLISH 14th May



 Activities in the worksheet: 14thMayworksheet. La act 3 de la ficha es un ejercicio de listening, el alumno debe hacer la opción a (si es de nivel movers) o la opción B (si es Flyers or Pets). Los audios están incluidos en la última página del genially

 ANSWERS (LAST WEEK)
Pupil´s Book 
 1. Gary ordered a chicken and tomato sandwich and a strawberry smoothie. He payed 4.50 pounds

 VGB PAGE 83 ACT 5 AND 6 
ACT 5 
 2. A FEW 3. MUCH 4. A LOT OF 5. A LOT OF BREAD 6. MANY 7. A LOT OF 8. MUCH 9. A FEW 10. A LOT OF

 ACT 6
 2. B. A LOT OF 3. C. MANY 4. A. A LITTLE 5. A. A FEW 6. B. A LOT OF 7. A. A LITTLE 8. B. MUCH 9. C. A FEW 10. C. A LITTLE

 Pupil´s Book page 77 act 1
 1) It´s about food around the world 2) There is Minced meat inside the shepherd´s pie 3) A type of sushi: rolls of rice 4) Doesn´t say

 AB PAGE 124 ACT 1
 1) CHOP 2) LOBSTER ROLLS 3) NOODLES 4) BAKE 5) BOIL

 AB PAGE 124 ACT 3
 1) STARTED 2) A LITTLE 3) A LITTLE 4) HAD 5) ATE 6) MUCH 7) WOULD 8) WOULDN´T 9) A FEW 10) WERE

 AB PAGE 125 ACT 6
 1) Ann 2) Turkey 3) Mushroom pie 4) Cakes for desert 5) 01672878164

 AB PAGE 125 ACT 7
 1) CHOP 2) ADD 3) BOILING 4) FRY 5) OVEN

 Answers of the Worksheet

 1. LOOK AT THE PICTURE AN COMPLETE THE SENTENCES WITH: A/AN - A LOT OF - MUCH – MANY – SOME – ANY 
a) There are A LOT OF tomatoes b) There is A pizza c) There are SOME bananas d) There are SOME carrots e) How MUCH milk is there? f) There are SOME cans of cola g) There is SOME milk h) How MANY oranges are there? i) There are A LOT OF bottles j) There is AN aubergine

 2. Complete with: there is/ there are in affirmative, negative or question: 
 a) THERE IS some olive oil b) THERE IS some cheese c) THERE AREN´T many aubergines d) THERE IS some jam e) THERE ISN´T any water f) THERE ARE some bananas g) THERE IS a pineapple h) IS THERE much jam? i) ARE THERE many tomatoes?

 3. CIRCLE OR UNDERLINE THE CORRECT OPTION: 
 Waiter: Hello. What can I get you?
 Tina: a) I’d like some fried noodles, please. b) I prefer my fish baked, please.

 1 Waiter: Would you like anything to drink?
 Tina: a) Could I have a cola, please? b) I’d like some tuna, please.

 2 Waiter: Can I get you anything else?
 Tina: a) We don’t have any more.
  b) No, thank you!

3 Waiter: Here you are! Enjoy your meal!
 Tina: a) Thank you! Can you also get me the bill, please?
 b) Thank you! I’ll have a tomato sandwich, please.

 4 Waiter: Of course! That’s six pounds, please.
 Tina: a) I’m sure your food tastes better!
 b) Here you are! Thank you very much! Waiter: You’re welcome!