lunes, 18 de mayo de 2020

SOCIAL 18th May



-          Escuchar y ver dos vídeos breves explicativos: símbolos de la Unión Europea (incluidos en la presentación genially)
-          Personal Vocabulary and Diagram (esquema) page 91
-          Ver vídeo explicativo en la presentación: ser ciudadano europeo
-          Personal Vocabulary and Diagram (esquema) page 96
-          Vídeo de la presentación: idiomas oficiales
-          Ejercicio en el cuaderno: elegir dos países que pertenezcan a la Unión Europea, investigar y completar:
o   Name of the country
o   Capital City
o   Official language
o   flag
o   typical food
o   important places to visit
-          Realizar ficha adjunta (enviada por qualitas) para subir a Drive

ANSWERS (last week)
1)      WRITE THE NAMES OF THE CAPITAL CITIES:





PERSONAL VOCABULARY PAGE 90


European Council: conejo europeo
Sign: firmar
European treaties: tratados europeos
Appoint: elige
Commissioner: comisario
Laws and budgets: leyes y presupuestos
Upheld: llevados a cabo
Judge: juez
Ensure: asegura
Citizens: ciudadanos

pág. 91 act. 1 y 3; pág. 103 act. 9

act 1
European Parliament

act 3
·         European Parliament
·         European council
·         European Commission

Act. 9
(esquema)
President of the European parliament: David Sassoli (diputado italiano)
Presidente del consejo europep: Charles Michel
Presidente de comisión Europea: Ursula von der Leyen
Presidente Corte de Justicia: Koen Lenaerts y Marc Jaeger






Pág. 103 act 11 y 14






NATURAL 18th MAY


ÁREA: NATURAL 6º

- Comienza corrigiendo el trabajo de la semana pasada:

* PAGES 86 y 87:                                                     

PERSONAL VOCABULARY                   

Ashes: cenizas                                      
Reactant: reactivo
Rust: óxido    
Fuel: combustible                              
Burn: quemar / quemarse                                                  
Absence: Ausencia / falta de
Carry out: Llevar a cabo



DIAGRAM

4. CHANGES IN MATTER: CHEMICAL REACTIONS

*Chemical changes*

- In chemical reactions matter is transformed in a new substance.

- There is always a source of  “energy” (fire).

- There are more substances “reactants”                   transform  into different substances “products”

- The total amount of mass never changes (total mass of the reactants = total mass of  the products)





- Continuamos con el punto “5. Magnetism” En el siguiente vídeo tienes la explicación y trabajo a realizar para esta semana:
- Como complemento a la explicación, visualiza el siguiente vídeo y verás divertidos experimentos con imanes: - Realiza el Personal Vocabulary de las páginas 90 y 91. - Copia en tu cuaderno y completa el esquema de las páginas siguientes. - Para el envío de Drive: Realiza la actividad 1 (página 91 - listening incluido en el vídeo explicativo “loom”), y actividades 3, 1 y 2 (ficha adjunta). Para facilitar tu trabajo, las cuatro actividades las tienes en una ficha adjunta. Debes hacer foto del cuaderno (sin enunciados, pero en la que se comprendan claramente las respuestas y soluciones) con dichas actividades o fichas impresas. Si quieres, sube también la foto de tu esquema. Buen trabajo

PLÁSTICA 18 MAYO


Tarea de Plástica, Sexto de primaria, semana 18 al 24 de mayo.


Esta semana, que celebramos la fiesta de María Auxiliadora, os invito a realizar un dibujo de ella.

Podéis usar la técnica que queráis, en un folio. Cuando esté terminado, le hacéis una foto, y lo subimos al Drive.

Tenéis infinidad de ejemplos para dibujar, de todas formas, os dejo un enlace de google para que os fijéis.

RELIGIÓN 18 MAYO


Religión, estarán colgadas en un blog que hemos creado gracias a la aplicación Google Sites. De esta manera encontraréis todas las propuestas planteadas de manera más rápida y sencilla.

Comenzamos con la subida de tareas a la carpeta personalizada de cada alumno/a en la plataforma Drive, según el área al que corresponda.

 -Tarea de Religión: El objetivo de esta semana será trabajar el Sacramento de la Confirmación. Como bien trabajamos la semana pasada, este sacramento está incluido en el primer periodo "Iniciación". La iniciación consta de tres sacramentos de los cuales dos ya hemos recibido: eucaristía y bautismo. El próximo que recibiremos será "La confirmación". Pero, ¿qué es el sacramento de la Confirmación?

Se realizará la lectura facilitada en el blog junto con la realización de la Actividad 4 y 5. Estas dos actividades se entregarán por DRIVE. Fecha máxima para entregar la tarea, domingo 24 de mayo. Pueden subir esta actividad haciéndole una foto al cuaderno de trabajo del alumno/a.

 Recordatorio:
Este viernes 22 de mayo, celebraremos nuestra tradicional festividad de María Auxiliadora. Por ello, os invitamos a que podáis celebrar con nosotros nuestra Eucaristía en honor a María Auxiliadora, en Directo, a través de nuestras redes sociales: Facebook, Youtube. Os facilito el enlace para que podáis acceder el blog. Quedo a vuestra disposición para cualquier duda que podáis tener. Estamos en contacto por Qualitas o correo corporativo.

FRANCÉS 18 MAYO

Bonjour!! Para la semana que comienza, os traigo una nueva entrada al Blog donde nuestra mayor tarea será ¡disfrutar en la cocina con la familia! ¿Se puede disfrutar y aprender a la vez? Pues sí, la respuesta es afirmativa porque con esta entrada os voy a demostrar cómo podemos aprender cantidades, números y vocabulario de ingredientes y utensilios, mientras preparamos un delicioso postre francés.

 Esta semana, descansaremos de los contenidos de nuestro libro para que todos y todas podamos ponernos al día con lo que se ha pedido. Así pues, comenzaremos por realizar esta deliciosa receta francesa con la que podremos desayunar o merendar en familia ¡Manos a la obra! Crêpes!

 Ingrédients: 

-125 grammes de farine.
 -Deux oeufs.
 -20 grammes de beurre.
 -250 millilitres de lait.
 -Une pincée de sel.

 Elaboration:

 1. Dans une poêle, faire fondre le beurre.
 2. Dans un grand récipient battre les oeufs avec le lait et le beurre.
 3. Dans le gran récipient ajouter la farine et mélanger.
 4. Ajouter la pincée de sel.
 5. Mettre dans une poêle chaude un peu de la mélange.
6. Voilà! Les crêpes sont prêtes!

EDUCACIÓN FÍSICA 18 MAYO

Trabajando la expresión corporal