Elige un elemento de cada columna e inventa un cuento utilizándolos. Escribe el cuento en el cuaderno (como hacemos siempre)
Por ejemplo: un gigante, una cueva, un libro y una sorpresa.
Éste es el blog de SEXTO de Primaria del colegio salesianos "San Ignacio" de Cádiz. Gracias por visitarlo, esperamos que le resulte interesante.
viernes, 26 de abril de 2019
ACTIVIDADES DE REPASO DE LENGUA
Analiza las formas verbales: persona, número, tiempo y modo
a) Yo había terminado cuando Juan llegó a mi casa
b) Ellos han comido pasta
c) Pepe, estudia ya
d) Mañana habrás estudiado eso
e) Bebía zumo en la fiesta
f) Hubieron visto las notas
Subraya los adverbios e indica de qué tipo son:
a) Habla bien nuestro idioma
b) Pasado mañana se marchará fuera
c) Andrés sí trabaja mucho, pero descansa aquí poco
d) Quizá usa el ordenador constantemente
e) Nunca había escuchado a Clara tan enfadada
f) Estaban bastante cerca y Jaime no pudo esperar
Escribe la forma verbal correspondiente:
a) 2ª persona singular presente del verbo amar
b) 3ª persona singular pretérito pluscuamperfecto del verbo reír
c) 1ª persona plural futuro imperfecto de bailar
d) 3ª persona plural pretérito perfecto simple o indefinido
e) 2ª persona plural pretérito imperfecto de limpiar
b) Ellos han comido pasta
c) Pepe, estudia ya
d) Mañana habrás estudiado eso
e) Bebía zumo en la fiesta
f) Hubieron visto las notas
Subraya los adverbios e indica de qué tipo son:
a) Habla bien nuestro idioma
b) Pasado mañana se marchará fuera
c) Andrés sí trabaja mucho, pero descansa aquí poco
d) Quizá usa el ordenador constantemente
e) Nunca había escuchado a Clara tan enfadada
f) Estaban bastante cerca y Jaime no pudo esperar
Escribe la forma verbal correspondiente:
a) 2ª persona singular presente del verbo amar
b) 3ª persona singular pretérito pluscuamperfecto del verbo reír
c) 1ª persona plural futuro imperfecto de bailar
d) 3ª persona plural pretérito perfecto simple o indefinido
e) 2ª persona plural pretérito imperfecto de limpiar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)