jueves, 30 de abril de 2020

ENGLISH

Continuar con el trabajo indicado en la presentación de genially (incluida en el blog) y corregir las actividades de la semana previa con el solucionario. GOOD WORK!!! I MISS YOU!

Full screen

Share

6th Primary
EUROPE
FOOD
around
UNIT 4
ANSWERS (last week)

 Activity Book page 56 act 1 and 2

 Act. 1
 2. boil 3. bake 4. chop 5. mash 6. slice 7. peel

 Act 2
 2. grate 3. bake 4. fry 5. mash 6. Chopping 7. Fry 8. boil

 VGB page 30 5.1-5.7; lesson 3 remember

 Dish: plato Crunchy: crujiente Spicy: picante Salty: salado Sour: ácido Spinach pie: pastel de espinaca Dessert: postre Fry: freír Slice: trocear a rodajas Boil: hervir Chop: picar Peel: pelar Mash: triturar Grate: gratinar Bake: hornear

 VGB page 33 act 3 and 4

 ACT. 3
 2. spicy 3. sour 4. dessert 5. meal/dish 6. sour/salty 7. meal 8. serving 9. package 10. crunchy

 ACT 4 2. CHOP 3. FRY 4. MASH 5. SLICE 6. PEELING 7. BOIL 8. BAKE

 AB page 58 act 1 (LISTENING)
 2. C 3. B 4. A 5. C

 ACT ON THE NOTE-BOOK SOME-ANY-A-AN
 I had some biscuits with …
 Have you bought any bananas …?
 I´d like a glass…
 Is there any bread …?
 There is a lemon left …
 I don´t want any rice …
 Would you like some/any sausages …?
 Don´t put any onions …
 Have we got any peppers?
 Shall I put some/any garlic…?
 Can I have a piece of cake?
 An aubergine is …
 Have we got any raspberries …?
 I´d like an ice-cream…
 Could you buy some/any strawberries…?
 She had a boiled egg…
 Would you like a piece of pizza?
 I haven´t eaten any cherries for years
 An apple a day …
 I had a roast chicken…
 There aren´t any oranges left…
 Don´t eat any chocolate …
 Did you buy any potatoes …?
Yes, I bought some…
 There aren´t any oranges left but you can have some grapes…
I had a cheese hamburger for dinner
 Shall I make you a cup …?
 I didn´t have any grapes. I had a pear
 He offered me some sugar-free…

 • Pupil´s Book page 73 act 1 and 2 (copy the sentences on the note-book)

 Act 1
 2. a lot of 3. a lot of 4. a few 5. a little 6. a few

 Act 2 2. A LOT (B) 3. MANY (B) 4. A FEW (C) 5. A FEW (B) 6. MUCH (A) 7. A LITTLE (C) 8. A LITTLE (C)

 • AB page 57 act 1 and 2

 Act 1
 2. a lot of 3. much 4. a little 5. a few 6. a lot of 7. a few 8. a few
Act 2 2. B 3. C 4. A 5. A 6. B 7. B 8. A

MATEMÁTICAS


- Comenzamos el tema 12 del libro (Rectas y ángulos), que trabajaremos, como mínimo, entre las dos próximas semanas. Tienes que visionar la presentación de Genially abajo indicada, pudiendo esta semana trabajar los puntos 1, 2 y 3, y realizar las actividades interactivas y del cuaderno propuestas en la misma, y a ser posible de la manera recomendada, es decir, a lo largo de 4 sesiones. El resto de puntos del tema se desbloquearán el jueves día 7.

Reuse this genially

Full screen

Share

Empezar
RECTAS Y ÁNGULOS

LENGUA


Trabajo organizado en cuatro sesiones.

No es necesario imprimirlo, ni copiar todos los enunciados, sólo los necesarios para comprender las respuestas. Algunas son actividades interactivas, y otros debéis hacerlos en el cuaderno.

Vídeo explicativo (disponible en el blog)



Sesión 1

- Corrección de las actividades de la semana pasada: Soluciones Página 172






- Lectura: Lee despacio y dos veces la lectura “El ojo de Nefertiti”, en las páginas 166 y 167 del libro. Haz las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de las páginas 168 y 169.

Sesión 2

- Lectura: Seguimos con la lectura  “El ojo de Nefertiti”. Realizamos las actividades 6 y 7 de la página 169. ¿A qué personaje del cine te recuerda esta lectura y el texto de la actividad 6? Seguro que no lo sabes, es muy difícil, seguro que no….. ;)

- Hoy vamos a repasar EL SUJETO dentro de la oración. Para ello nos vamos a la página 159: Realiza las dos primeras actividades interactivas (cuadritos verdes en la parte de abajo de la página), y en el cuaderno las actividades 20, 21 y 22.




Sesión 3

- Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).

- Repasamos EL PREDICADO en la página 175. Realizamos la primera actividad interactiva (cuadrito verde) y en el cuaderno las actividades 22 y 23.

Sesión 4

- Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).

- LA DESCRIPCIÓN: Probablemente ya hayas realizado más de una descripción de personajes de Disney, o de algún familiar, o de actividades de expresión escrita propuestas por la seño o el profe, así que hoy repasamos los elementos que tiene una descripción.

Nos vamos a la página 154, realizamos en el cuaderno las actividades (tres guiones en la parte de abajo de la página), y cuando ya lo tengas claro, realiza la descripción del personaje cinematográfico al que nos referíamos en la lectura de Nefertiti.


Buen trabajo y presta mucha atención a enunciados y actividades. Lee todo lo que puedas.

Show interactive elements

Show interactive elements