jueves, 30 de abril de 2020

ENGLISH

Continuar con el trabajo indicado en la presentación de genially (incluida en el blog) y corregir las actividades de la semana previa con el solucionario. GOOD WORK!!! I MISS YOU!

ANSWERS (last week)

 Activity Book page 56 act 1 and 2

 Act. 1
 2. boil 3. bake 4. chop 5. mash 6. slice 7. peel

 Act 2
 2. grate 3. bake 4. fry 5. mash 6. Chopping 7. Fry 8. boil

 VGB page 30 5.1-5.7; lesson 3 remember

 Dish: plato Crunchy: crujiente Spicy: picante Salty: salado Sour: ácido Spinach pie: pastel de espinaca Dessert: postre Fry: freír Slice: trocear a rodajas Boil: hervir Chop: picar Peel: pelar Mash: triturar Grate: gratinar Bake: hornear

 VGB page 33 act 3 and 4

 ACT. 3
 2. spicy 3. sour 4. dessert 5. meal/dish 6. sour/salty 7. meal 8. serving 9. package 10. crunchy

 ACT 4 2. CHOP 3. FRY 4. MASH 5. SLICE 6. PEELING 7. BOIL 8. BAKE

 AB page 58 act 1 (LISTENING)
 2. C 3. B 4. A 5. C

 ACT ON THE NOTE-BOOK SOME-ANY-A-AN
 I had some biscuits with …
 Have you bought any bananas …?
 I´d like a glass…
 Is there any bread …?
 There is a lemon left …
 I don´t want any rice …
 Would you like some/any sausages …?
 Don´t put any onions …
 Have we got any peppers?
 Shall I put some/any garlic…?
 Can I have a piece of cake?
 An aubergine is …
 Have we got any raspberries …?
 I´d like an ice-cream…
 Could you buy some/any strawberries…?
 She had a boiled egg…
 Would you like a piece of pizza?
 I haven´t eaten any cherries for years
 An apple a day …
 I had a roast chicken…
 There aren´t any oranges left…
 Don´t eat any chocolate …
 Did you buy any potatoes …?
Yes, I bought some…
 There aren´t any oranges left but you can have some grapes…
I had a cheese hamburger for dinner
 Shall I make you a cup …?
 I didn´t have any grapes. I had a pear
 He offered me some sugar-free…

 • Pupil´s Book page 73 act 1 and 2 (copy the sentences on the note-book)

 Act 1
 2. a lot of 3. a lot of 4. a few 5. a little 6. a few

 Act 2 2. A LOT (B) 3. MANY (B) 4. A FEW (C) 5. A FEW (B) 6. MUCH (A) 7. A LITTLE (C) 8. A LITTLE (C)

 • AB page 57 act 1 and 2

 Act 1
 2. a lot of 3. much 4. a little 5. a few 6. a lot of 7. a few 8. a few
Act 2 2. B 3. C 4. A 5. A 6. B 7. B 8. A

MATEMÁTICAS


- Comenzamos el tema 12 del libro (Rectas y ángulos), que trabajaremos, como mínimo, entre las dos próximas semanas. Tienes que visionar la presentación de Genially abajo indicada, pudiendo esta semana trabajar los puntos 1, 2 y 3, y realizar las actividades interactivas y del cuaderno propuestas en la misma, y a ser posible de la manera recomendada, es decir, a lo largo de 4 sesiones. El resto de puntos del tema se desbloquearán el jueves día 7.

LENGUA


Trabajo organizado en cuatro sesiones.

No es necesario imprimirlo, ni copiar todos los enunciados, sólo los necesarios para comprender las respuestas. Algunas son actividades interactivas, y otros debéis hacerlos en el cuaderno.

Vídeo explicativo (disponible en el blog)



Sesión 1

- Corrección de las actividades de la semana pasada: Soluciones Página 172






- Lectura: Lee despacio y dos veces la lectura “El ojo de Nefertiti”, en las páginas 166 y 167 del libro. Haz las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de las páginas 168 y 169.

Sesión 2

- Lectura: Seguimos con la lectura  “El ojo de Nefertiti”. Realizamos las actividades 6 y 7 de la página 169. ¿A qué personaje del cine te recuerda esta lectura y el texto de la actividad 6? Seguro que no lo sabes, es muy difícil, seguro que no….. ;)

- Hoy vamos a repasar EL SUJETO dentro de la oración. Para ello nos vamos a la página 159: Realiza las dos primeras actividades interactivas (cuadritos verdes en la parte de abajo de la página), y en el cuaderno las actividades 20, 21 y 22.




Sesión 3

- Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).

- Repasamos EL PREDICADO en la página 175. Realizamos la primera actividad interactiva (cuadrito verde) y en el cuaderno las actividades 22 y 23.

Sesión 4

- Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).

- LA DESCRIPCIÓN: Probablemente ya hayas realizado más de una descripción de personajes de Disney, o de algún familiar, o de actividades de expresión escrita propuestas por la seño o el profe, así que hoy repasamos los elementos que tiene una descripción.

Nos vamos a la página 154, realizamos en el cuaderno las actividades (tres guiones en la parte de abajo de la página), y cuando ya lo tengas claro, realiza la descripción del personaje cinematográfico al que nos referíamos en la lectura de Nefertiti.


Buen trabajo y presta mucha atención a enunciados y actividades. Lee todo lo que puedas.