miércoles, 3 de junio de 2020

MATEMÁTICAS 4 JUNIO


Terminamos de trabajar el tema 14 del libro (Áreas y volúmenes), último que trabajaremos este curso. Esta última semana repasaremos las áreas trabajadas la semana pasada, y “Circunferencia y círculo”, pág. 268.

Sesión 1:

- Corrige las actividades subidas al Drive con las soluciones enviadas en este documento.
- Lee y repasa todas las fórmulas de áreas que debes tener ya en tu cuaderno.

- Actividades:
* Realiza en tu cuaderno las actividades 23, 26 y 28.


Sesión 2:

- Circunferencia y círculo. Visualiza la siguiente explicación:


- Actividad:
            * Realiza en tu cuaderno las actividades 29, 30 y 33.


Sesión 3:

- Actividad:
            * Realiza en tu cuaderno los siguientes ejercicios:

a) 273,67 + 34 + 18,3
b) 129,68 – 71,43
c) 31,2 x 2,8
d) 128 : 36

e) El 45 % de los 1.800 trabajadores de una empresa acuden al trabajo en tren. ¿Cuántos trabajadores no van en tren?

f) Un comerciante compró 350 litros de aceite a 3 € el litro y los vendió a 5 € el litro. ¿Qué beneficio obtuvo?


g) Una comunidad de vecinos recauda 64 € por vivienda al mes. Si en el edificio hay seis plantas y cuatro viviendas por planta, ¿cuál es la recaudación total mensual?

Sesión 4:

- Realiza las siguientes actividades que pedimos que subas a la carpeta Drive:

Página 278:
Ejercicios 60, 61, 66.
Cálculo mental: 68.
Página 279:
Problemas 69 y 72.





MATEMÁTICAS - SOLUCIONES 28 Mayo - 4 Junio

Calcula:

a) 343,37088     
b) 139,015    
c) 219
d) 32,5

Problema:

1.- 1.000 – 445,07 = 554,93 Km le queda por recorrer.

2.- 397,75 + 160 = 557,75 l había en el depósito.

Resuelve:

1.- Octágono u octógono, convexo e irregular.

2.-
P = (4,5 x 2) + (7,9 x 2) = 24,8 m
A = b x h = 4,5 x 7,9 = 35,55 m2

3.-
Triángulo (tejado): A = b x h = 3 x 1,5 = 2,25 m2
                                        2           2

Cuadrado (fachada): A = l x l = 3 x 3 = 9 m2

Rectángulo (puerta): A = b x h = 1 x 2 = 2 m2




ENGLISH 4TH JUNE

        
          Siendo ésta la última propuesta de trabajo de esta área este curso escolar, quiero agradecer de corazón el interés, la actitud positiva y el gran trabajo realizado por todos los alumnos, así como la excelente colaboración de todas las familias. Gracias a su implicación e interés por el proceso de aprendizaje de sus hijos, ellos han podido continuar el trabajo propuesto en el área.
          Detallo, a continuación, el trabajo de esta semana. La ficha para subir a Drive se envía adjunta a través de Qualitas y en la última página de genially también la pueden descargar. El enlace de la presentación genially es:



-       Pupil´s Book page 120 act 1 (listening in Genially)
-       Activity Book page 96 act 1 and 2
-       Pupil´s Book page 121 act 1 (listening in Genially)
-       Pupil´s Book page 122 act 1 and 2 (listening in Genially)
-       Activity Book page 97 act 1
-       Pupil´s Book page 123 act 3
-       Activity Book page 98 act 1
-       Vocabulary and Grammar Book page 51 act 5 and 6
-       Ficha con actividades para subir a Drive
         
      Ha sido para mí un gran placer impartir clase con sus hijos durante estos dos cursos escolares. He disfrutado mucho con ellos y confío en que sigan aprendiendo con motivación el idioma


ANSWERS (LAST WEEK)

WORKSHEET


Pupil´s Book page 115 act 3
2) they are having breakfast at a local café
3) They are shopping for souvenirs on Friday 19th
4) They are going on a day trip to Aegina Island and try local dishes
5) They are shopping for souvenirs
6) They are flying back home on Saturday 20th

VGB page 49 act 1, 2
Act 1
2. hand luggage G
3. BOARDING GATE. B
4. DEPARTURE LOUNGE. H
5. SECURITY CHECKPOINT. F
6. CHECK-IN DESK. C
7. BAGGAGE CLAIM. E
8. FLIGHT ATTENDANT. D
ACT 2
2. DEPARTURE LOUNGE
3. HAND LUGGAGE
4. SECURITY CHECK-POINT
5. FLIGHT ATTENDANT
6. CHECK-IN DESK
VGB page 96 act 2
b) they aren´t taking the bus … They are going on a day trip to …
c) They are not having lunch … They are having dinner …
4) they aren’t going on a day trip…They are flying to Dublin
5) they are not returning to Madrid …They are having lunch…
6) They are not having dinner … They are returning to Madrid
7) They are not visiting Dublin. They are going by bus to …/ taking the bus to …

AB page 91 act 3 and 4
Act 3
2) I´m taking photos of the Brooklyn Bridge for the Art project
3) I´m exploring Central Park
4) No. I´m visiting the Empire State Building
5) I´m watching a baseball game with dad
6) I´m seeing a Broadway show with Mum and Dad
Act 4
2) are flying
3) am having
4) is trying

Pupil´s Book page 116 act 1
1.     G
2.     A
3.     D
4.     B
5.     F
6.     E
7.     H
8.     c
Pupil´s Book page 116 act 2
2) I don´t want to get sunburnt so I´m wearing sunscreen
3) I don´t want to lose my luggage so I´m labelling my bags
4) I don´t want to get bitten by insects so I´m taking insect repellent with me
5)  I don´t want to lose my passport so I´m keeping my passport in my jacket pocket

VGB page 47 remember
Miss the flight: perder el vuelo
Long queues: largas colas
Food poisoning: intoxicado o envenenado por la comida
Lose Passport: perder el pasaporte
Get bitten by an insect: que te pique un insecto
Lose luggage: perder el equipaje
Get sunburnt: quemarse por el sol
Get lost: perderse



LENGUA 4 JUNIO


ÁREA: LENGUA

No es necesario copiar todos los enunciados, sólo los necesarios para comprender las respuestas. Algunas son actividades interactivas, y otras las  hacéis en el cuaderno. Lo que debes subir a tu carpeta de Google Drive está sombreado en amarillo.

Sesión 1

- Corrección de las actividades de la semana pasada:
Sesión 2


- Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).

- Los neologismos y los arcaísmos (página 208): Lee  la teoría y realiza las actividades 20 y 21 en el cuaderno e interactiva 19.


Sesión 3

- Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).

- El cómic (páginas 210 y 211): Lee un par de veces las dos páginas y realiza el cómic propuesto “El fin de mi etapa en Primaria”. La realización del cómic es una actividad no optativa (“obligatoria”), lo que sí es voluntaria es la subida a Drive. Es decir, que debes dibujarlo, pero súbelo si quieres para que la Seño o el Profe vean tu “obra de arte”. Esperamos ansiosos vuestros cómics…. Recuerda que la Primaria ha sido muy larga, 6 años nada más y nada menos, no te centres en estos tres “raros” últimos meses. ANÍMATE A HACERLO LO MEJOR QUE SEPAS Y PUEDAS.

Sesión 4

- Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).

- Realiza y sube a Drive la FICHA adjunta.


Buen trabajo y presta MUCHA ATENCIÓN a enunciados y actividades. Recuerda y sé consciente de que para aprender contenidos nuevos debes repasarlos con interés. Los próximos cursos lo agradecerás.

Lee todo lo que puedas.