jueves, 28 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS 28 MAYO

Continuamos trabajando el tema 14 del libro (Áreas y volúmenes), esta semana con las áreas.

 Sesión 1:
 - Trabajamos las áreas del cuadrado, rectángulo y romboide (punto 5, página 265).
 - Te proponemos entrar y ver primero el enlace de Loom:


- Haz un esquema en tu cuaderno con las figuras que estamos trabajando y la fórmula del área de cada una (te ayudaría aún más acompañarlo de un sencillo dibujo de la figura).

- Actividades: * Realiza la actividad 22 en tu cuaderno. * Busca en tu casa algo rectangular. Mide su base y su altura y calcula su área.
 

Sesión 2:
 - Trabajamos las áreas del triángulo, rombo y trapecio (punto 6, página 266).
- Te proponemos entrar y ver primero el enlace de Loom:


- Haz un esquema en tu cuaderno con las figuras que estamos trabajando y la fórmula del área de cada una (te ayudaría aún más acompañarlo de un sencillo dibujo de la figura).

- Actividad: * Realiza la actividad 25 en el cuaderno, y la actividad interactiva del libro digital al final de la página 266



Sesión 3:
 - Trabajamos las áreas de polígonos regulares y figuras compuestas (punto 7, página 267).

- Te proponemos entrar y ver primero el enlace de Loom:


- Haz un esquema en tu cuaderno con las figuras que estamos trabajando y la fórmula del área de cada una (te ayudaría aún más acompañarlo de un sencillo dibujo de la figura).

 - Actividad:

 * Realiza la actividad 27 en el cuaderno, y la actividad interactiva del libro digital al final de la página 267.
Sesión 4:
 - En esta sesión puedes realizar la ficha de actividades que pedimos que subas a la carpeta Drive:

 - DRIVE: Realizar la ficha de actividades propuestas y que se adjunta en el correo junto a este documento. Y sabéis, podéis subir a la carpeta el propio documento, o una foto del trabajo realizado.

LENGUA 28 MAYO

No es necesario copiar todos los enunciados, sólo los necesarios para comprender las respuestas. Algunas son actividades interactivas, y otras las hacéis en el cuaderno. Lo que debes subir a tu carpeta de Google Drive está sombreado en amarillo.

 Sesión 1 - Corrección de las actividades de la semana pasada:

 SOLUCIONES PÁG. 206, 207 y 209.


- Lectura: Lee detenidamente la lectura “La cigarra y la hormiga”, en las páginas 200 y 201 y realiza las actividades 1 a 4 de la página 202.

Sesión 2

- Lectura: Continuamos con la lectura de “La cigarra y la hormiga”. Realiza las actividades 5 y 7 de la página 203. La actividad 7 debes hacerla individual y subirla a Drive.

- Tabú y eufemismo (página 192): Lee  la teoría y realiza las actividades 21 y 23 en el cuaderno e interactivas 22 y tercer cuadrito verde de la página 193.


Sesión 3

- Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).

- Otros textos: el texto teatral (página 188): Lee la teoría, escucha el loom  y contesta las preguntas de la parte inferior de la página (de la “a” a la “e”).




- El diálogo en estilo directo e indirecto (páginas 194 y 195): Lee la teoría, escucha el loom y resuelve el “Segundo paso: comparación y contraste”.
Sesión 4
 - Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).
 - Realiza y sube a Drive las actividades de repaso: . Página 197: 5 y 7. . Página 213: 34.
 . Inventa un pequeño diálogo entre un amigo/a y tú (cuatro o cinco intervenciones de cada uno/a) y escríbelo en estilo directo e indirecto.
 Recuerda enviar también la actividad 7 de la página 203.

 Buen trabajo y presta MUCHA ATENCIÓN a enunciados y actividades.
Recuerda y sé consciente de que para aprender contenidos nuevos debes repasarlos con interés. Los próximos cursos lo agradecerás.
 Lee todo lo que puedas.

ENGLISH 28th May


Continuamos trabajando el futuro y viajando online
- Corregir actividades de la semana pasada (solucionario abajo)
- Seguir pautas de trabajo incluidas en genially (GOING PLACES): o Ver vídeo explicativo: uso de presente continuo para futuro
 o Práctica de la gramática con dos juegos online
o Pupil´s Book pág. 115 act 3 (cuaderno)
o VGB pág. 49 act. 1 y 2
o VGB pág. 96 act. 2 o AB pág. 91 act 3 y 4
o Introducción vocabulario Pupil´s Book pág 116 act 1 (escuchar y repetir), act 2 (en cuaderno)
 o Dos juegos online para reforzar vocabulario (unir y ahorcado)
 o Dos actividades de listening Pupil´s Book pág. 116 act 3, pág. 119 act 1
o Realizar actividades de las fichas adjuntas: se pueden hacer online (haciendo clic en los enlaces abajo indicados, y cuando terminen escribiendo nombre del alumno, curso y mi correo noelia.castillo@salesianos.edu), o en word/cuaderno para subir a Drive - Enlaces para fichas online a entregar a profesora:
             o https://es.liveworksheets.com/kt102800ob
                o https://es.liveworksheets.com/ru249790sp

 ANSWERS (last week)

 Pupil´s Book pág. 113 act 2 y 3

Act 2
 1. B 2. E 3. D 4. F 5. H 6. A 7. G 8. C

 Act 3
2. baggage claim 3. security checkpoint 4. gate 5. lounge 6. flight attendant

 - VGB pág. 47 lesson 1 remember, pág. 50 act 3
Remember:
Boarding gate: sala de embarque
Security checkpoint: punto de seguridad
Boarding pass: tarjeta de embarque
Departure lounge: sala de espera de salidas
Flight attendant: azafata
Hand luggage: equipaje de mano
Baggage claim: recogida de equipajes
Check-in desk: mostrador de facturación

 Act 3
2. lost 3. poisoning 4. insect bitting 5. queue 6. sunburnt 7. passport 8. flight

 - AB pág. 89 act 1 y 2

Act 1
 2. boarding gate 3. departure lounge 4. hand luggage 5. security checkpoint 6. baggage claim 7. boarding pass 8. flight attendant

 Act 2
2. a 3. e 4. b 5. c

 - Pupil´s Book pág. 115 act 2

1. D 2. B 3. D 4. F 5. C 6. A

 - AB pág. 90 act 1 y 2

ACT. 1
 2. A 3. A 4. A 5. A 6. B

 - VGB page 47 8.1-8.9
HURRY UP! DATE PRISA
BOARD: EMBARCAR
QUEUE: COLA
THIS IS THE LAST CALL: ES EL ÚLTIMO AVISO O LLAMADA
WORRIED: PREOCUPADO
LAND: ATERRIZAR
REALISE: DARSE CUENTA
 UNBELIEVABLE: INCREÍBLE
PLANNER: PLANIFICADOR

  ANSWERS (WORKSHEET)