domingo, 3 de mayo de 2020

PLÁSTICA

😀Leer pág. 96 del libro y realizar la pág. 97

EDUCACIÓN FÍSICA

FRANCÉS

¡Queridos alumnos y alumnas!

En esta nueva semana que comienza, me quiero poner en contacto con vosotros y vosotras a través de nuestro Blog. Esta semana, no enviaré tarea sobre la asignatura, ya que deseo que finalicéis lo enviado en la semana del 20 y 27 de abril. Espero que tengáis tiempo para ello, que vayáis asimilando poco a poco lo explicado y que utilicéis los vídeos.


Si alguno de vosotros o vosotras tuviese alguna duda sobre algún aspecto, confío en que os pondréis en contacto conmigo lo antes posible. Recordad que estoy a vuestra entera disposición para hacer de esta situación algo sencillo ¡Ánimo!



Como bien he dicho, no os dejo tarea, sino que os animo a que vayáis terminando lo enviado y a que echéis un ojo al enlace que os dejo por AQUÍ. En él, hay colgados diferentes juegos en francés que podéis ir haciendo poco a poco para recordar lo visto en clase.




Espero que estéis bien tanto ustedes como vuestras familias y que sigáis siendo igual de responsables que en las aulas ¡Vuestra profesora de Francés os manda un beso muy fuerte!

SOCIAL


ANSWERS: (LAST WEEK)

 Ruth Lorenzo was born in Murcia
Luz Casal was born in La Coruña (Galicia)
 David Civera was born in Teruel (Aragón)
Mónica Naranjo was born in Girona (Cataluña)
 Maico was born in Mallorca (Islas Baleares)
Rozalén was born in Albacete (Castilla La Mancha)
Melendi was born in Oviedo (Asturias)
 Azúcar Moreno were born in Badajoz (Extremadura)
 David de María was born in Cádiz (Andalucía)
 Soraya was born in Cáceres (Extremadura)
 Alejandro Sanz was born in Madrid
India Martínez was born in Córdoba (Andalucía)
 Manuel Carrasco was born in Huelva (Andalucía)
 Pastora Soler was born in Málaga (Andalucía)
Álex Ubago was born in Vitoria (País Vasco)

 Activity on the note-book;

In what continent is Spain? Europe
Name 4 more countries in the same continent: Denmark, Italy, Portugal, Austria, …
 Personal Vocabulary page 88 Social book
 roots: raíces, orígenes
 Below: abajo
Member states: estados miembros
 Signed: firmaron
Treaty of Rome: tratado de Roma
Internal/external borders: fronteras internas/externas

 • Act 1: Draw the flag of the European Union on your note-book


 2.- Order these events from the oldest to the present:
 2 a) Spain joined to the European Union,
 3 b) Euro was used for the first time,
 1 c) the Economic Europeam Comission was created,
 4 c) United Kingdom leaves the European Union

 • 3.- Name all the countries which belong to the European Union today
 
• 4.- Which countries belong to Europe but not to the European Union?
 Albania, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia, Turquia, Bosnia y Herzegovina, kosovo, Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Ciudad del Vaticano, Georgia, Islandia, Liechtenstein, Moldavia, Mónaco, Noruega, Reino Unido, Rusia, San Marino , Ucrania

RELIGIÓN

Estimadas familias, La metodología de actividades para las siguientes materias: Religión, estarán colgadas en un blog que hemos creado gracias a la aplicación Google Sites. De esta manera encontraréis todas las propuestas planteadas de manera más rápida y sencilla. Podéis hacer clic en la imagen para acceder a las actividades:


 


 Las actividades de esta semana no serán necesarias enviarlas. En las semanas posteriores iremos especificando qué actividades habrán que hacer llegar. Os facilito el enlace para que podáis acceder el blog. Quedo a vuestra disposición para cualquier duda que podáis tener. Estamos en contacto por Qualitas o correo corporativo.

jueves, 30 de abril de 2020

ENGLISH

Continuar con el trabajo indicado en la presentación de genially (incluida en el blog) y corregir las actividades de la semana previa con el solucionario. GOOD WORK!!! I MISS YOU!

ANSWERS (last week)

 Activity Book page 56 act 1 and 2

 Act. 1
 2. boil 3. bake 4. chop 5. mash 6. slice 7. peel

 Act 2
 2. grate 3. bake 4. fry 5. mash 6. Chopping 7. Fry 8. boil

 VGB page 30 5.1-5.7; lesson 3 remember

 Dish: plato Crunchy: crujiente Spicy: picante Salty: salado Sour: ácido Spinach pie: pastel de espinaca Dessert: postre Fry: freír Slice: trocear a rodajas Boil: hervir Chop: picar Peel: pelar Mash: triturar Grate: gratinar Bake: hornear

 VGB page 33 act 3 and 4

 ACT. 3
 2. spicy 3. sour 4. dessert 5. meal/dish 6. sour/salty 7. meal 8. serving 9. package 10. crunchy

 ACT 4 2. CHOP 3. FRY 4. MASH 5. SLICE 6. PEELING 7. BOIL 8. BAKE

 AB page 58 act 1 (LISTENING)
 2. C 3. B 4. A 5. C

 ACT ON THE NOTE-BOOK SOME-ANY-A-AN
 I had some biscuits with …
 Have you bought any bananas …?
 I´d like a glass…
 Is there any bread …?
 There is a lemon left …
 I don´t want any rice …
 Would you like some/any sausages …?
 Don´t put any onions …
 Have we got any peppers?
 Shall I put some/any garlic…?
 Can I have a piece of cake?
 An aubergine is …
 Have we got any raspberries …?
 I´d like an ice-cream…
 Could you buy some/any strawberries…?
 She had a boiled egg…
 Would you like a piece of pizza?
 I haven´t eaten any cherries for years
 An apple a day …
 I had a roast chicken…
 There aren´t any oranges left…
 Don´t eat any chocolate …
 Did you buy any potatoes …?
Yes, I bought some…
 There aren´t any oranges left but you can have some grapes…
I had a cheese hamburger for dinner
 Shall I make you a cup …?
 I didn´t have any grapes. I had a pear
 He offered me some sugar-free…

 • Pupil´s Book page 73 act 1 and 2 (copy the sentences on the note-book)

 Act 1
 2. a lot of 3. a lot of 4. a few 5. a little 6. a few

 Act 2 2. A LOT (B) 3. MANY (B) 4. A FEW (C) 5. A FEW (B) 6. MUCH (A) 7. A LITTLE (C) 8. A LITTLE (C)

 • AB page 57 act 1 and 2

 Act 1
 2. a lot of 3. much 4. a little 5. a few 6. a lot of 7. a few 8. a few
Act 2 2. B 3. C 4. A 5. A 6. B 7. B 8. A

MATEMÁTICAS


- Comenzamos el tema 12 del libro (Rectas y ángulos), que trabajaremos, como mínimo, entre las dos próximas semanas. Tienes que visionar la presentación de Genially abajo indicada, pudiendo esta semana trabajar los puntos 1, 2 y 3, y realizar las actividades interactivas y del cuaderno propuestas en la misma, y a ser posible de la manera recomendada, es decir, a lo largo de 4 sesiones. El resto de puntos del tema se desbloquearán el jueves día 7.

LENGUA


Trabajo organizado en cuatro sesiones.

No es necesario imprimirlo, ni copiar todos los enunciados, sólo los necesarios para comprender las respuestas. Algunas son actividades interactivas, y otros debéis hacerlos en el cuaderno.

Vídeo explicativo (disponible en el blog)



Sesión 1

- Corrección de las actividades de la semana pasada: Soluciones Página 172






- Lectura: Lee despacio y dos veces la lectura “El ojo de Nefertiti”, en las páginas 166 y 167 del libro. Haz las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 de las páginas 168 y 169.

Sesión 2

- Lectura: Seguimos con la lectura  “El ojo de Nefertiti”. Realizamos las actividades 6 y 7 de la página 169. ¿A qué personaje del cine te recuerda esta lectura y el texto de la actividad 6? Seguro que no lo sabes, es muy difícil, seguro que no….. ;)

- Hoy vamos a repasar EL SUJETO dentro de la oración. Para ello nos vamos a la página 159: Realiza las dos primeras actividades interactivas (cuadritos verdes en la parte de abajo de la página), y en el cuaderno las actividades 20, 21 y 22.




Sesión 3

- Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).

- Repasamos EL PREDICADO en la página 175. Realizamos la primera actividad interactiva (cuadrito verde) y en el cuaderno las actividades 22 y 23.

Sesión 4

- Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).

- LA DESCRIPCIÓN: Probablemente ya hayas realizado más de una descripción de personajes de Disney, o de algún familiar, o de actividades de expresión escrita propuestas por la seño o el profe, así que hoy repasamos los elementos que tiene una descripción.

Nos vamos a la página 154, realizamos en el cuaderno las actividades (tres guiones en la parte de abajo de la página), y cuando ya lo tengas claro, realiza la descripción del personaje cinematográfico al que nos referíamos en la lectura de Nefertiti.


Buen trabajo y presta mucha atención a enunciados y actividades. Lee todo lo que puedas.

domingo, 26 de abril de 2020

PLÁSTICA

Realizar actividad incluida en el pdf enviado por qualitas

FRANCÉS

Realizar actividad del pdf enviado por qualitas