domingo, 10 de mayo de 2020

RELIGIÓN 11 MAYO


Las actividades estarán colgadas en un blog que hemos creado gracias a la aplicación Google Sites. De esta manera encontraréis todas las propuestas planteadas de manera más rápida y sencilla. Para esta semana no se proponen actividades de Religión.

Tal y cómo se os explicaba en el correo de hace unos días, comenzamos con la subida de tareas a la carpeta personalizada de cada alumno en la plataforma Drive, según el área al que corresponda.

-Tarea de Religión: El objetivo de esta semana será estudiar los siete sacramentos. Por ello, en el blog os hemos facilitado las lecturas de este contenido. Una vez finalizada la lectura compresiva, la actividad que os proponemos será la realización de un esquema/ mapa conceptual sobre los siete sacramentos aprendidos. Podéis acompañar este esquema o mapa conceptual con dibujos si lo deseáis, para que os ayude de manera más visual a la adquisición de este contenido.

Este esquema/mapa conceptual se entrega completo por Drive. Para entregarla, se realizarán unas fotos al cuaderno de trabajo del alumno y se subirá. Será en la misma carpeta del alumno en Drive, donde se realizarán las correcciones a dichas actividades. La fecha máxima para entregar dicha tarea será el domingo 17 de mayo.

Os facilito el enlace para que podáis acceder el blog.

Quedo a vuestra disposición para cualquier duda que podáis tener. Estamos en contacto por Qualitas o correo corporativo.




FRANCÉS


Realizar las actividades propuestas en el blog:


Bonjour!!

Queridos alumnos y alumnas, esta semana os vuelvo a traer una entrada a nuestro Blog donde seguimos explicando nuevos contenidos de esta asignatura. En el vídeo de Loom os hablo sobre los medios de transporte y cuál es la preposición que tiene que ir delante de cada uno de ellos. Os animo a que veáis el vídeo, ya que de esta manera lo comprenderéis mucho mejor. El vídeo es el siguiente:




Esta semana, os quiero evaluar la competencia oral por lo que es muy importante que completéis la tarea que os cuento en el vídeo. No dudéis en preguntarme por qualitas o por mi correo corporativo si tenéis alguna duda y yo os responderé lo antes posible ¡Mucho ánimo!

¡Un abrazo muy grande!

PLÁSTICA 11 MAYO


Esta semana, trabajaremos la técnica del Collage.
La actividad a realizar está en la página 98. Tenéis un vídeo explicativo, aunque se ve gráficamente y es bastante sencillo. Podéis utilizar cualquier tipo de papel, cartulina, revistas, etc. Lo que tengáis en casa.
Esta actividad, hay que mandarla por “drive”, antes del próximo lunes 18 de mayo.



SOCIAL 11th MAY


Continuamos trabajando y aprendiendo acerca de nuestro continente (Europa). El genially comienza con 5 juegos interactivos que tienen distinto nivel de dificultad, debéis realizar los 5 para reforzar el aprendizaje de los distintos países europeos.

Continúa con un vídeo en el que se introducen las capitales de los países europeos.

Posteriormente, hay un juego interactivo para practicar las capitales.

Después dos actividades (abajo también detalladas) a realizar en el cuaderno en relación a las capitales.

Seguimos con un vídeo en el que se explican las instituciones que gobiernan la Unión Europea. Y, una vez visto el vídeo, hay que escribir en el vocabulario el Personal Vocabulary de la pág. 90 del libro y el esquema de esa misma página, y realizar tres actividades del libro (pág. 91 act. 1 y 3; pág. 103 act. 9).

Por último, se realizan las actividades de la ficha que hay que subir al Drive. Se pueden hacer en el mismo archivo Word o en el cuaderno y realizar una foto.




Map with the countries in Europe (comprobar el mapa dibujado con el libro)


NATURAL 11th MAY


- Comienza corrigiendo el trabajo de la semana pasada:

* PAGES 84 y 85:                                                     

PERSONAL VOCABULARY                   

Chemical: químico                                         
Melt: derretirse / fundirse
Still: todavía / aún     
At rest: en reposo                                                       
Bending: doblar                                                                                
Stretching: Estirar
Compressing: Comprimir


 ACTIVITIES

page 85

 page 103

 - Continuamos con el punto 4. Changes in matter: chemical reactions

En el siguiente vídeo tienes la explicación y trabajo a realizar para esta semana:






Como complemento a la explicación ver los siguientes vídeos:

 - Realiza el Personal Vocabulary de las páginas 86 y 87.

 - Copia en tu cuaderno y completa el esquema de las páginas siguientes.

 - Para el envío de Drive: Realiza las actividades 1 y 2 (página 86), 4 y 5 (página 102). El listening de la actividad 1 está incluido en el vídeo explicativo. Debes hacer foto del cuaderno con dichas actividades, sin enunciados, pero en la que se comprendan claramente las respuestas y soluciones.








Buen trabajo

jueves, 7 de mayo de 2020

ENGLISH: working at home (7th May)

Continuar con el trabajo de la presentación, corregir ejercicios de la semana pasada y realizar los ejercicios de la ficha que se adjunta subiéndola a la carpeta de Inglés de google Drive. Esta ficha debe hacerse al final, una vez realizado el trabajo anterior propuesto. Pueden subirse realizados en el cuaderno (una foto) o en el mismo archivo Word guardándolo con el nombre del alumno y la fecha.

 GOOD WORK!

ANSWERS (30TH APRIL) 

PUPIL´S BOOK PAGE 74 ACT 1

1. D 2. E 3. B 4. F 5. A 6. C

ACT *

 1. MIX 2. BAKE 3. CHOP 4. GRATE

 SPANISH OMELETTE
1) PEEL 2) SLICE 3) FRY 4) CHOP 5) CRACK

 ACT. 4

1. TSP TEASPOON 2. TBSP TABLESPOON 3. G GRAM 4. KG KILOGRAM 5. ML MILILITRE 

AB page 59 ACT 3
2. b 3. C 4. A

 AB page 59 ACT 4
 Check the stickers. It´s quite easy

 AB PAGE 60 ACT 1 

2) I´d like a slice of pizza, please 3) I´ll have a cup of tea, please 4) Is there anything else you´d like? 5) Enjoy your meal 6) Can you also get me the bill, please? 7) That´s 3,75 pounds, please 8) Here you are

 AB PAGE 60 ACT 2
 2. W 3. C 4. C 5. W 6. C 7. W 8. W

 VGB page 35 act 7 and 8

Act 7
2. e doughnut 3. f shepherd´s pie 4. b cream 5. c chilli pepper 6. h tomato sauce 7. d tuna 8. g 

Act. 8
 2. a) brilliant 3. b) fried. How about you? 4. a) Thank you! 5. a) Sure thing 6. b) spinach

 VGB PAGE 85 ACT 5 AND 6

ACT 5 2. A FEW 3. MUCH 4. A LOT OF 5. A LOT OF 6. MANY 7. A LOT OF 8. MUCH 9. A FEW 10. SOME ACT 6 2. A LOT OF 3. MANY 4. A LITTLE 5. A FEW 6. A LOT OF 7. A LITTLE 8. MUCH 9. A FEW 10. A LITTLE

ACTIVITIES IN THE LINK

 A) 1. Many 2. many/much 3. much 4. much 5. many 6. much 7. much 8. many 9. many 10. many 11. much 12. much 13. much 14. many 15. many 16. much 17. many 18. much 19. much 20. many

 B) 1. LITTLE 2. FEW 3. LITTLE 4. A FEW 5. FEW 6. A FEW/FEW 7. A FEW 8. LITTLE 9. LITTLE 10. A LITTLE 11. LITTLE 12. A FEW

 C) 1. MANY/ A LOT 2. MUCH/ NOT MUCH 3. MUCH/ A LOT 4. MANY/ A LOT 5. MANY/ NOT MANY 6. MUCH/ NOT MUCH 7. MUCH/ A LOT OF 8. MANY/ A LOT OF

MATEMÁTICAS: propuesta de trabajo 7/05


- Finalizamos el tema 12 del libro (Rectas y ángulos), trabajando durante esta semana los puntos 4 a 8.

- Tienes que visionar la presentación de Genially abajo indicada (incluida en el blog, la misma que la semana pasada), pudiendo ya esta semana trabajar los puntos correspondientes, una vez que ya se han desbloqueado para esta semana, y realizar las actividades interactivas y del cuaderno propuestas en la misma, y a ser posible de la manera recomendada, es decir, a lo largo de 4 sesiones. La 4ª y última sesión corresponde a actividades que serán enviadas a la carpeta de Matemáticas del Drive (foto del cuaderno)






SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS LA SEMANA PASADA

LENGUA semana 7/05/2020

Trabajo organizado en cuatro sesiones. No es necesario imprimirlo, ni copiar todos los enunciados, sólo los necesarios para comprender las respuestas. Algunas son actividades interactivas, y otros debéis hacerlos en el cuaderno.

 Sesión 1

- Corrección de las actividades de la semana pasada (Documento adjunto de soluciones para corregir).
 - Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).
- La siglas y las abreviaturas: Explicación en el siguiente vídeo



En la página 158, realiza las actividades 17, 18 y 19. También puedes hacer las actividades interactivas (16 y la tercera de la página 159).

 Sesión 2 

 - Hoy la sesión la dedicamos al Texto argumentativo: Lee detenidamente las páginas 160 y 161, elige un tema que quieras argumentar y exponer tu opinión, además de los que te propone el libro (Covid-19, maltrato de animales, protección del medio ambiente,…), elabora tu esquema o borrador y finalmente escribe tu texto. Cuando lo tengas listo, envíaselo a la seño o el profe (foto del cuaderno o texto en Word).

 Sesión 3

 - Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).
 - Los préstamos y extranjerismos: Vídeo explicativo


Realiza las actividades 20 y 21 de la página 174 y 26 de la página 175.

 Sesión 4
- Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).
 - Realiza la ficha adjunta “FichaLENGUA_13mayo” y envíasela a la seño o el profe. Puedes completarla en el ordenador, o realizarla en el cuaderno y hacerle una foto, como prefieras.

Buen trabajo y presta mucha atención a enunciados y actividades. Lee todo lo que puedas.



 LENGUA Soluciones Páginas 168 y 169














miércoles, 6 de mayo de 2020