jueves, 7 de mayo de 2020

ENGLISH: working at home (7th May)

Continuar con el trabajo de la presentación, corregir ejercicios de la semana pasada y realizar los ejercicios de la ficha que se adjunta subiéndola a la carpeta de Inglés de google Drive. Esta ficha debe hacerse al final, una vez realizado el trabajo anterior propuesto. Pueden subirse realizados en el cuaderno (una foto) o en el mismo archivo Word guardándolo con el nombre del alumno y la fecha.

 GOOD WORK!

ANSWERS (30TH APRIL) 

PUPIL´S BOOK PAGE 74 ACT 1

1. D 2. E 3. B 4. F 5. A 6. C

ACT *

 1. MIX 2. BAKE 3. CHOP 4. GRATE

 SPANISH OMELETTE
1) PEEL 2) SLICE 3) FRY 4) CHOP 5) CRACK

 ACT. 4

1. TSP TEASPOON 2. TBSP TABLESPOON 3. G GRAM 4. KG KILOGRAM 5. ML MILILITRE 

AB page 59 ACT 3
2. b 3. C 4. A

 AB page 59 ACT 4
 Check the stickers. It´s quite easy

 AB PAGE 60 ACT 1 

2) I´d like a slice of pizza, please 3) I´ll have a cup of tea, please 4) Is there anything else you´d like? 5) Enjoy your meal 6) Can you also get me the bill, please? 7) That´s 3,75 pounds, please 8) Here you are

 AB PAGE 60 ACT 2
 2. W 3. C 4. C 5. W 6. C 7. W 8. W

 VGB page 35 act 7 and 8

Act 7
2. e doughnut 3. f shepherd´s pie 4. b cream 5. c chilli pepper 6. h tomato sauce 7. d tuna 8. g 

Act. 8
 2. a) brilliant 3. b) fried. How about you? 4. a) Thank you! 5. a) Sure thing 6. b) spinach

 VGB PAGE 85 ACT 5 AND 6

ACT 5 2. A FEW 3. MUCH 4. A LOT OF 5. A LOT OF 6. MANY 7. A LOT OF 8. MUCH 9. A FEW 10. SOME ACT 6 2. A LOT OF 3. MANY 4. A LITTLE 5. A FEW 6. A LOT OF 7. A LITTLE 8. MUCH 9. A FEW 10. A LITTLE

ACTIVITIES IN THE LINK

 A) 1. Many 2. many/much 3. much 4. much 5. many 6. much 7. much 8. many 9. many 10. many 11. much 12. much 13. much 14. many 15. many 16. much 17. many 18. much 19. much 20. many

 B) 1. LITTLE 2. FEW 3. LITTLE 4. A FEW 5. FEW 6. A FEW/FEW 7. A FEW 8. LITTLE 9. LITTLE 10. A LITTLE 11. LITTLE 12. A FEW

 C) 1. MANY/ A LOT 2. MUCH/ NOT MUCH 3. MUCH/ A LOT 4. MANY/ A LOT 5. MANY/ NOT MANY 6. MUCH/ NOT MUCH 7. MUCH/ A LOT OF 8. MANY/ A LOT OF

MATEMÁTICAS: propuesta de trabajo 7/05


- Finalizamos el tema 12 del libro (Rectas y ángulos), trabajando durante esta semana los puntos 4 a 8.

- Tienes que visionar la presentación de Genially abajo indicada (incluida en el blog, la misma que la semana pasada), pudiendo ya esta semana trabajar los puntos correspondientes, una vez que ya se han desbloqueado para esta semana, y realizar las actividades interactivas y del cuaderno propuestas en la misma, y a ser posible de la manera recomendada, es decir, a lo largo de 4 sesiones. La 4ª y última sesión corresponde a actividades que serán enviadas a la carpeta de Matemáticas del Drive (foto del cuaderno)






SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS LA SEMANA PASADA

LENGUA semana 7/05/2020

Trabajo organizado en cuatro sesiones. No es necesario imprimirlo, ni copiar todos los enunciados, sólo los necesarios para comprender las respuestas. Algunas son actividades interactivas, y otros debéis hacerlos en el cuaderno.

 Sesión 1

- Corrección de las actividades de la semana pasada (Documento adjunto de soluciones para corregir).
 - Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).
- La siglas y las abreviaturas: Explicación en el siguiente vídeo



En la página 158, realiza las actividades 17, 18 y 19. También puedes hacer las actividades interactivas (16 y la tercera de la página 159).

 Sesión 2 

 - Hoy la sesión la dedicamos al Texto argumentativo: Lee detenidamente las páginas 160 y 161, elige un tema que quieras argumentar y exponer tu opinión, además de los que te propone el libro (Covid-19, maltrato de animales, protección del medio ambiente,…), elabora tu esquema o borrador y finalmente escribe tu texto. Cuando lo tengas listo, envíaselo a la seño o el profe (foto del cuaderno o texto en Word).

 Sesión 3

 - Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).
 - Los préstamos y extranjerismos: Vídeo explicativo


Realiza las actividades 20 y 21 de la página 174 y 26 de la página 175.

 Sesión 4
- Lectura: De tu libro personal (15 minutos aprox.).
 - Realiza la ficha adjunta “FichaLENGUA_13mayo” y envíasela a la seño o el profe. Puedes completarla en el ordenador, o realizarla en el cuaderno y hacerle una foto, como prefieras.

Buen trabajo y presta mucha atención a enunciados y actividades. Lee todo lo que puedas.



 LENGUA Soluciones Páginas 168 y 169














miércoles, 6 de mayo de 2020

domingo, 3 de mayo de 2020

NATURAL

- Comienza corrigiendo el trabajo de la semana pasada con las soluciones del documento adjunto: - Continuamos con el punto “3. Changes in matter: forces” En los vídeos, tienes la explicación y trabajo a realizar para esta semana:


- Realiza el Personal Vocabulary de las páginas 84 y 85.

 - Copia en tu cuaderno y completa el esquema de las páginas siguientes.

 - Haz las actividades 1 (página 84) y 9 (página 103). El listening de la actividad 1 está incluido en el vídeo explicativo.

 Buen trabajo

 ANSWERS (last week)

 PERSONAL VOCABULARY
 Drawing pins: chinchetas
 Iron filings: limaduras de hierro
 Magnet: imán
 Chickpeas: garbanzos
Sieve: colador
 Shake: sacudir / agitar
 Gently: suavemente
 Boiling point: punto de ebullición
Leave: dejar
Warm: calentar / cálido
 Dry: seco
Remain: permanecer
 Pour: verter, echar
 Funnel: embudo
Bottom: fondo
Top: parte superior





PLÁSTICA

😀Leer pág. 96 del libro y realizar la pág. 97

EDUCACIÓN FÍSICA

FRANCÉS

¡Queridos alumnos y alumnas!

En esta nueva semana que comienza, me quiero poner en contacto con vosotros y vosotras a través de nuestro Blog. Esta semana, no enviaré tarea sobre la asignatura, ya que deseo que finalicéis lo enviado en la semana del 20 y 27 de abril. Espero que tengáis tiempo para ello, que vayáis asimilando poco a poco lo explicado y que utilicéis los vídeos.


Si alguno de vosotros o vosotras tuviese alguna duda sobre algún aspecto, confío en que os pondréis en contacto conmigo lo antes posible. Recordad que estoy a vuestra entera disposición para hacer de esta situación algo sencillo ¡Ánimo!



Como bien he dicho, no os dejo tarea, sino que os animo a que vayáis terminando lo enviado y a que echéis un ojo al enlace que os dejo por AQUÍ. En él, hay colgados diferentes juegos en francés que podéis ir haciendo poco a poco para recordar lo visto en clase.




Espero que estéis bien tanto ustedes como vuestras familias y que sigáis siendo igual de responsables que en las aulas ¡Vuestra profesora de Francés os manda un beso muy fuerte!

SOCIAL


ANSWERS: (LAST WEEK)

 Ruth Lorenzo was born in Murcia
Luz Casal was born in La Coruña (Galicia)
 David Civera was born in Teruel (Aragón)
Mónica Naranjo was born in Girona (Cataluña)
 Maico was born in Mallorca (Islas Baleares)
Rozalén was born in Albacete (Castilla La Mancha)
Melendi was born in Oviedo (Asturias)
 Azúcar Moreno were born in Badajoz (Extremadura)
 David de María was born in Cádiz (Andalucía)
 Soraya was born in Cáceres (Extremadura)
 Alejandro Sanz was born in Madrid
India Martínez was born in Córdoba (Andalucía)
 Manuel Carrasco was born in Huelva (Andalucía)
 Pastora Soler was born in Málaga (Andalucía)
Álex Ubago was born in Vitoria (País Vasco)

 Activity on the note-book;

In what continent is Spain? Europe
Name 4 more countries in the same continent: Denmark, Italy, Portugal, Austria, …
 Personal Vocabulary page 88 Social book
 roots: raíces, orígenes
 Below: abajo
Member states: estados miembros
 Signed: firmaron
Treaty of Rome: tratado de Roma
Internal/external borders: fronteras internas/externas

 • Act 1: Draw the flag of the European Union on your note-book


 2.- Order these events from the oldest to the present:
 2 a) Spain joined to the European Union,
 3 b) Euro was used for the first time,
 1 c) the Economic Europeam Comission was created,
 4 c) United Kingdom leaves the European Union

 • 3.- Name all the countries which belong to the European Union today
 
• 4.- Which countries belong to Europe but not to the European Union?
 Albania, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia, Turquia, Bosnia y Herzegovina, kosovo, Andorra, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Ciudad del Vaticano, Georgia, Islandia, Liechtenstein, Moldavia, Mónaco, Noruega, Reino Unido, Rusia, San Marino , Ucrania