jueves, 14 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS 14 MAYO

Para esta semana proponemos trabajar la Unidad 13 del libro (representación en el plano), terminando así la UDI 5. Trabajaremos contenidos como: las coordenadas cartesianas, la simetría, el giro o la traslación. Para ello, lanzamos una dinámica amena para el alumnado a través de una gamificación que podrán realizar en el siguiente enlace:
Seguid las instrucciones que encontraréis dentro del reto que se plantea para trabajar los contenidos. Trabajo para subir a la carpeta compartida de Drive:

 - Realizar la ficha de actividades propuestas y que se adjunta en el correo junto a este documento. Y sabéis, podéis subir a la carpeta el propio documento, o una foto del trabajo realizado.

  MATEMÁTICAS - SOLUCIONES 7-14 Mayo




Actividades 4º Sesión:
CÁLCULO

a) 534 : 6 + (180 + 70) =
339
b) 34,06 + 27,2 + 8,274 =
69,534
c) 910 : 35 =
26
d) 1.170 : 39 =
30

PROBLEMAS
Durante 4 horas, en un centro comercial han entrado 838 personas. Si el centro comercial está abierto 12 horas diarias y si cada hora entra el mismo número de personas, ¿cuántas personas entran aproximadamente en un día? ¿Y en una semana?

Solución
800 : 4 = 200; 200 x 12 = 2.400; en un día entran, aproximadamente, 2.400 personas. 2.400 x 7 = 16.800; en una semana entran, aproximadamente, 16.800 personas.
Los billetes del recorrido de un tren tienen estos precios: adultos, 18 €; estudiantes, 9 €; y niños, 6 €. Calcula el coste de un grupo formado por 4 adultos, 5 estudiantes y 7 niños.

Solución
(4 X 18) + (5 X 9) + (7 X 6) = 72 + 45 + 42 = 159; el coste del grupo es de 159 €.

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